Benditas noticias de bolsa

Noticias de bolsaSi estás buscando noticias de bolsa aquí no las encontrarás (ya empezamos) pero ¡espera! A lo mejor has tenido suerte y te libras de una buena. Podría ser que buscaras noticias de bolsa para comprar acciones, invertir en bolsa o meter tu dinero en algo basándote en si la prensa publica buenas o malas noticias de bolsa. A ver ¿Y si las subidas o bajadas de la bolsa no son consecuencia de las noticias de bolsa? ¿Y SI ES AL REVÉS?

¿Y SI SON LAS OSCILACIONES DE LA BOLSA LO QUE PROVOCA LAS NOTICIAS DE BOLSA?

Antes de entrar en materia, este artículo es una colaboración con mi amiga y bloguera Alba con su blog La bolsa como estadística, en esta ocasión nos ha dado por hablar los dos de las noticias de bolsa sin conocer previamente lo que diría el otro y esto es lo que ha salido. Al final opinamos más o menos parecido, lo cual me tranquiliza, los dos artículos pueden complementarse perfectamente, aquí tenéis el suyo, se llama DEMASIADA INFORMACIÓN ES DESINFORMACIÓN. Y allá voy yo con lo mio:

Me descojono. Oye, de verdad, perdonad la expresión, pero ahí me tenéis, en gallumbos y con mis kellogs del desayuno (como un buen trader de estar por casa) mirando a la chica ésta de TVE1 que vive con los dos jubilados ahí en la bolsa de Madrid (o a lo mejor es un croma verde en un plató, no lo sé) y va soltando una de chorradas, pobre, que algún dia escupiré de la risa los cereales en la pantalla. Básicamente se limita a narrar si el IBEX subió ayer un montón, o bajó nosecuántos por ciento, seguidamente (no falla) argumenta con toda seguridad las razones del meneo. Draghi ha dicho tal cosa, Wall Street tal otra, tal empresa ha publicado resultados. Ah! y la prima de riesgo, que siempre vende. Y para rematar, ¡predice lo que pasará!: “Los analistas piensan que…bla bla bla…”

Lo mejor es que al dia siguiente pasa todo lo contrario de lo que han predicho, o simplemente el mercado está lateral y no pasaba nada pero no importa, ¡alegría! hoy la bolsa ha hecho lo contrario, seguro que es por –otra razón estúpida—y mañana los analistas dicen que –chúpate el dedo y levántalo al aire—

¿Y nadie les pide responsabilidades? ¿O rigor periodístico? Porque esto no solo pasa en TVE1, pasa en internet, redes sociales, en la prensa, en todas partes. Anda, se ha desplomado, y mira que ayer subió eh?…y hoy paz y mañana gloria.

Ahora vamos a verlo desde otra óptica.

Hey, puedo pagar un analista para que publique que mi empresa está en una linea de tendencia alcista, un MACD con divergencia y unas cuántas chorradas más y la gente se lie a comprar como posesos.

También puedo maquillar mis resultados contables y decir que este trimestre he ganado un porcentaje mejor que el mismo trimestre del anterior año. Eso no, olvidadlo, es imposible manejar las cifras de una gran empresa así, es cierto, qué tonto soy.

También puedo simplemente no tener ni puta idea pero tengo que publicar alguna noticia de bolsa hoy. No, eso tampoco, el ser humano no puede ser tan despreciable.

No puedo negar que este tipo de noticias de mierda (de verdad, perdonadme pero hoy tengo gripe y poca paciencia, esto me indigna) hacen mover el mercado, pero no son cambios profundos, no son de base. He intentado (mea culpa) en el pasado reaccionar lo antes posible a esas noticias de bolsa. Es simple, te apuntas lo que se espera de un resultado, por ejemplo el paro en USA y la hora en la que dirán el dato. A esa hora, via internet, esperas el dato. Si es mejor de lo esperado compras rápido, peor de lo esperado, vendes; igual a lo esperado, no haces nada. Pues no funciona… obviamente.

El dato aunque parezca que te llega en “tiempo real” ya lo sabía alguien desde hacia rato, empiezan unos vaivenes bruscos en los cuales no sabes de donde te sopla el viento porque es imposible saber ni cuándo entrar ni cuando salir, vas a lo loco y al final es una lotería. Además, al cabo del rato todo queda más o menos igual. Pérdida de tiempo y dinero.

Los cambios potentes los provocan las manos fuertes y éstos, creedme, no se tragan la basura de la prensa. ¿Por qué? Pues porque saben exáctamente lo que se cuece en cualquier empresa, porque están en el ajo, porque se lo ha dicho uno que trabaja en esa empresa mientras jugaban al golf (y la semana que viene intercambiarán papeles), porque a lo mejor son brokers y ven exactamente donde el vulgo tiene puestos los stops, etc, etc…

SABEN cuándo se darán las noticias de bolsa e invierten mucho ANTES y normalmente en el sentido contrario. Me explico:

Imagínate que tienes un montón de acciones descomunal, pero muchas ¿eh? Eres un tibu, una mano fuerte. Y te piden que las vendas si eres un gestor o las tienes que vender porque efectivamente sabes que habrá una debacle pronto o cualquier tipo de información privilegiada, da igual, por lo que sea. No puedes vender a lo bestia, no hay tanto comprador, además hundirías el mercado, pondrías el precio en tu contra. Las primeras acciones las venderías bien pero como habrías saturado el mercado con tu papel habría mucha oferta y el precio caería. ¿Qué harías? Va, ponte en su lugar.

Noticias de bolsa

A ver, necesito compradores. Me esperaría a que se produjese una noticia buena. Todo el mundo estaría encantado comprando y yo iría soltando poco a poco mis acciones. A lo mejor hasta necesitaría dos o tres noticias buenas porque tengo mucho papel. A lo mejor hasta necesito controlar los medios para provocarlas.

Resumiendo, una vez he vendido todo saltan las noticias de bolsa malas. O bien ni siquiera necesitas las noticias de bolsa, simplemente ya no queda nada que vender y los gilipuertas que han comprado caen al vacío aferrados a sus acciones porque no hay nada que haga subir ese precio. Es entonces cuando hay que inventarse una causa, alguien filosofa sobre qué ha podido provocar esa caida y es entonces cuando SE GENERA LA NOTICIA JUSTO DESPUÉS DE UNA OSCILACIÓN BURSÁTIL..y no al revés como creemos siempre.

Por eso paso absolutamente de las noticias de bolsa, a menos que sea para hacer lo contrario o bien para convencerme de no comprar cuando las cosas pintan muy bien.

Por eso miro siempre el volumen, porque las manos fuertes dejan trazas, y si un dia la bolsa sube poquito (simplificando mucho mi operativa, es sólo un ejemplo) con un gran volumen y encima la prensa anda eufórica…yo, señores, me bajo del tren.

 

7 respuestas a Benditas noticias de bolsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>