Cómo invertir en bolsa desde casa

Cómo invertir en bolsa desde casaNo me refiero a cómo invertir en bolsa desde casa una sola vez, sino a cómo ser un trader o inversor, especulador de la bolsa de valores, como quieras llamarlo, de la noche a la mañana como quién dice, desde cero, sin haber estudiado ninguna carrera, sin demasiado capital o tener una vocación desde pequeño (vocación raruna por otra parte, no me imagino al nene disfrazado de Batman mirando gráficos de velas y medias móviles).

¿Cómo una persona con una formación o  trabajo totalmente alejado al mundo de las finanzas puede invertir en bolsa desde casa  5 , 6 , 12 veces cada día o incluso intradiarias?

Para empezar ahora es más fácil invertir en bolsa desde casa que hace unos años ya que internet está siendo la mayor revolución desde, yo que sé, la máquina de vapor, el teléfono, la imprenta o alguno así de sonado. No nos damos cuenta, y menos aquí en España donde sobrellevamos una “crisis”, y la pongo entre comillas porque más bien creo que es un retroceso de nuestra tendencia alcista (para ya empezar con el rollo bursátil) , para crisis vean ustedes cualquier otro pais africano, en guerra o similar, los hay para escoger. Aquí se nos rompe una uña y corremos al médico y como no nos atiendan rápido estamos en crisis por los recortes. Se me ha ido la olla ¿qué decía? Ah si, que no nos damos cuenta pero internet es una completa revolución que nos está dando un abanico interminable de oportunidades que nosotros nos emperramos en no ver, de ahí venía lo de la crisis, pero que en realidad creo que estamos en un momento muy dulce de posibilidades. Entre ellas la de entrar en operaciones de bolsa en tiempo real, sin depender de la llamadita al banco ni de sus comisiones ni retrasos y todo ello desde casita, invertir en bolsa en gallumbos y con el colacao en mano. Cómo invertir en bolsa desde casaQue di que eso de poder leer gráficas al minuto desde casa más que útil es poner un bazooka a disposición de un civil que no ha practicado ni con una espada de madera, pero en fin, la posibilidad la tenemos con lo que ser un trader ahora es más simple (que no más fácil) que antes.

Fijaos cuando sale la bolsa de Madrid por la tele, un salón vacío con dos abueletes mirando las pantallas colgadas por todas partes (estos dos deben ser como los albañiles jubilaos que miran obras pero en formato “trader jubilao”), ya no es necesario estar presente, la mitad andamos conectados y la otra mitad son máquinas automáticas tradeando.

El segundo factor a tener en cuenta para invertir en bolsa desde casa que creo que es determinante es el apalancamiento. Menudo palabro, la primera vez que lo leí pensaba que el traductor de Google había metido la gamba una vez más, pero no, no sólo existe sino que se usa mucho en el argot financiero (y a veces referido a personas), es el leverage en inglés. Ya lo explicaré en otra ocasión de manera específica, por ahora sólo hay que entender que es como un préstamo que te da el broker para que puedas invertir.

¿Cóoooooooooooomo? ¿Préstamo? ¡Si ya no se conceden préstamos!

Pues mira, no te los concederán a ti, pringao, con tu hipoteca y tu sueldillo, a ver si no lo vas a devolver, ¿serás tóxico? Pero a los traders, categoría especial y demás fauna bursátil si nos los conceden, ¡Y cada dia! Los que quieras, cuando quieras. Eso si, como no los pagues te cierran todas las operaciones y se lo cobran inmediatamente, hay que cumplir unas garantías o capital mínimo en cuenta para invertir en bolsa desde casa como un magnate en gallumbos. Otro dia lo explico.

A lo que voy es que, por ejemplo, si el apalancamiento está 1 a 10,  con que tengas, digamos, 1.000 euros en cuenta, puedes invertir 10.000, que ganas un 10%, pues 1.000 euritos para ti ( o sea ahora tienes 2.000, has ganado un 100% ¡uau! ). ¿Que pierdes un 10%? Pues ya sabes, te quedaste sin nada. Es peligroso porque hay apalancamientos hasta de 1 a 400, pero no incontrolable y obviamente, útil, muy útil. Especialmente si eres un mindundi sin demasiado dinero.

La tercera cosa que necesitas para invertir en bolsa desde casa es un broker, los hay a patadas, hay que escogerlo con cuidado pero no es difícil darse de alta, es peor intentar presentar el IVA trimestral por la super web de hacienda (zaska!) además que te lo ponen súper fácil, como con Telefónica u Orange, you know, alfombra roja en la entrada. Lo importante es que no sea un banco, según lo veo yo. Y ya está, familiarizarse un poco con el programita para meter las órdenes que está tirao y si no llamas por teléfono y la pasas, pero entre tú y yo, hay que ser algo corto o sea que no hay excusa.

La cuarta iba a decir ganas de aprender pero en realidad para el hecho físico de “invertir en bolsa desde casa” con las tres primeras y a lo sumo, saber respirar (como algún funcionario y no tan funcionario que me he encontrado, vaaaaale no todos, no me muerdan la yugular) ya es suficiente.

O sea que tenemos una conexión, un préstamo para invertir que nos da un señor llamado Juan Broker y ya somos traders y podemos invertir en bolsa desde casa. Claro que vestirse de luces y saltar al ruedo no sé yo si te convierte en torero aunque lo que si sé es en que te convertirá si te pilla el morlaco.

Y así es como hoy en dia la plaza de toros se asemeja más a Sanfermín que a San Isidro, así que un consejo a los civiles, intentemos primero que no nos empitonen y luego ya hablaremos de orejas y rabos.

4 respuestas a Cómo invertir en bolsa desde casa

  • Alba P. dice:

    ídolo , en esta frase lo has clavado “invertir en bolsa en gallumbos y con el colacao en mano. Cómo invertir en bolsa desde casa Que di que eso de poder leer gráficas al minuto desde casa más que útil es poner un bazooka a disposición de un civil que no ha practicado ni con una espada de madera, pero en fin, la posibilidad la tenemos con lo que ser un trader ahora es más simple (que no más fácil) que antes.”

    Mis felicitaciones, otro buen artículo sin tabúes. Un abrazo

    Alba P.

  • Angeles dice:

    Hola gente, Está genial explicado, además es un tema muy actual que despierta gran interés en la gente, llevo metida en el mundo de la economía desde hace bastantes años y creo que la compra de Bitcoin se ha disparado en los últimos tiempos y puede llegar a ser uno de los cisnes negros del 2017. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>